Consejería de Gobernación y Justicia, Junta de Andalucía
06/06/2013    Revista 2 | Actividades
Formación en Técnicas de Mediación a Policía Local de Andalucía
Formación en Técnicas de Mediación a Policía Local de Andalucía

La Fundación Pública Mediara ha colaborado con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en formación para Policías Locales de la Comunidad Autónoma  en técnicas de mediación.

La formación ofertada tiene como objetivo mejorar la capacitación de la policía local en Andalucía para la intervención en situaciones conflictivas mediante la adquisición y dominio de técnicas de mediación.


 

De esta manera, se pretende dar información sobre las características y técnicas que ofrece la mediación para hacer frente a situaciones conflictivas. Se trabajará en sensibilizar a estos profesionales de la policía local sobre la utilidad de la mediación en distintas situaciones que puedan surgir en el desempeño de su actividad profesional. Durante la formación el alumnado aprenderá cuales son las situaciones en que está indicada la mediación en situaciones conflictivas y cuándo no se puede aplicar. También se proporcionará el entrenamiento en técnicas para mejorar la comunicación, la comprensión mutua y la empatía entre las personas en conflicto.

El curso, de 21 horas lectivas, se impartió en sesiones formativas presenciales en las que se alternaron las exposiciones de contenidos informativos por parte del equipo docente y la exposición de opiniones, experiencias, dudas y comentarios por parte del alumnado, con la intención de permitir que afloren los conocimientos, creencias, prejuicios y actitudes existentes en el auditorio para convertirse en elementos desde los que reconstruir el conocimiento.

 

 

 

Suscríbase

Envíenos su dirección de email y recibirá toda la actualidad de nuestra revista.

Enviar
© Copyright 2011 | Fundación Pública Andaluza “Centro para la Mediación y Arbitraje de Andalucía”  | Aviso Legal y Política de privacidad | Contacto